Escrito por Daniela Olivares
San Luis Potosí, SLP.- Durante la temporada vacacional incrementa el número de llamadas de broma a los números de emergencia y también los auxilios que se brindan a la población, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), José Luis Ruiz Contreras.
Por ese motivo solicitó a los padres mantener una actitud vigilante y proactiva para evitar incidentes y que los niños usen la línea de emergencia para jugar.
Ruiz Contreras dijo que las situaciones más constantes durante vacaciones son las llamadas falsas o mudas, incendios en inmuebles, accidentes por cortes y caídas, así como situaciones de personas atrapadas en vehículos y casas.
En el.caso de las llamadas falsas, el funcionario explicó que existe un protocolo para no descartarlas debido a que podrían ser reales, por lo que se silencian los números pero se sigue atendiendo el llamado.
Por último, Contreras dijo que la Guardia Civil Estatal durante todo el período de vacaciones de verano, desempeñará un papel crucial en la respuesta a emergencias, asegurando que todos los incidentes sean atendidos con prontitud y eficiencia.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gobierno-fortalecera-seguridad-en-municipios-con-controversias-electorales/