Escrito por Daniela Olivares
San Luis Potosí, SLP.- Luego de una sequía extrema de poco más de 15 meses en la capital de San Luis Potosí, las recientes lluvias provocadas por las tormentas tropicales «Alberto» y «Beryl» abastecieron las principales presas de la zona metropolitana de manera muy favorable, dejando como resultado agua para un año completo, así lo informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Detalló que las presas El Peaje, San José y el Potosino acumulan una cantidad considerable de líquido que permitirán mitigar la crisis durante un tiempo considerable y por lo menos hasta que durante el 2025 llueva.
El edil reconoció que la capacidad para operar el agua también ha incrementado debido a que la planta «Los Filtros» sin problema alguno está potabilizando los 400 litros por segundos necesarios para hacer llegar flujo directo a los hogares potosinos.
Por otra parte, informó que debido a estas circunstancias la solicitud de pipas de agua por parte de las colonias afectadas va a disminuir considerablemente hasta en un 40%, por lo que habrá ahorro significativos en materia de reparto del vital líquido. Aunque resaltó que siguen siendo 111 colonias las afectadas debido a que la presa el Realito hasta el día de hoy no ha comenzado a suministrar agua, por lo que en estos sectores continuará el reparto a través de cisternas.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/aumenta-promedio-de-admision-en-la-uaslp-a-5-6-aun-no-alcanza-nivel-preuniversitario-deseable/