La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, Marilú Martínez, fue secuestrada la noche de este martes por un grupo armado, denunció en sus redes sociales Clemente Castañeda, coordinador nacional del partido.

El dirigente de Movimiento Ciudadano exigió una reacción inmediata de las autoridades del estado, así como del gobernador Héctor Astudillo para localizarlos lo más pronto posible con vida.

También a través de las cuentas oficiales de Movimiento Ciudadano se hizo pública la denuncia de Marilú Martínez y su familia, quienes se presume fueron privados de su libertad por un comando armado en Cutzamala de Pinzón, Guerrero.

Fue hasta la tarde de este miércoles Ruth Zavaleta, candidata a la gubernatura de Guerrero por el partido, confirmó que Martínez Núñez y su familia ‘se encontraban bien, afortunadamente’ y agradeció al gobernador del estado, Héctor Astudillo, por las atenciones que les brindó en la búsqueda.

El secuestro de la candidata de Movimiento Ciudadano se suma a los incidentes violentos que han sufrido decenas de aspirantes de este partido, como Alma Rosa Barragán, quién fue asesinada en Moroleón, Guanajuato, o Abel Murrieta en Cajeme.