Con información de Emsavalles
A través de un video lanzado, principalmente en plataformas de redes sociales, resurge el episodio panista escandaloso del «¡Ánimo Montana!», ocurrido en 2014.
Lo anterior, tras que Luis Alberto Villarreal García, quien en ese año fungía como Diputado Federal plurinominal por Guanajuato y también Coordinador del Grupo Legislativo del Acción Nacional, y que previamente había sido senador y alcalde de San Miguel de Allende en Guanajuato, publicara un video de apoyo a Xavier Nava Palacios, actual aspirante a la candidatura del albiazul por la gubernatura de San Luis Potosí.
Villarreal García, pide a «sus amigas, amigos y hermanos panistas de San Luis Potosí (sic), que hagan lo correcto, que piensen en sus hijos (…)», para apoyar las aspiraciones de Nava Palacios, haciendo alusión que «unidos somos mayoría».
Hay que recordar, que fue durante el 2014, cuando el entonces diputado federal por Guanajuato, Luis Alberto Villarreal, protagonizó en conjunto con el potosino, Alejandro Zapata Perogordo y hasta con Pancho Cachondo uno de los episodios sexuales más escandalosos en el que el instituto político se vio envuelto, asistir a una fiesta privada con bailarinas organizada en Puerto Vallarta, en Villa Balboa.
En primer cuadro de un video publicado por Reporte Índigo, se observa a Villarreal García «bailando» con una chica nombrada Montana, a quien el entonces diputado le ayudaba a bajar la pequeña falta que subía por sus muslos debido al baile con música de banda que realizaba con el funcionario, mientras al fondo, se observan a más panistas, entre ellos Zapata Perogordo, bebiendo y disfrutando de caricias subidas de tono.
La icónica frase de «¡Ánimo Montana!», nació a raíz de que Villarreal García echaba bailando con Montana, Pancho Cachondo gritaba su nombre de manera frenética, pues al parecer, la mujer era la favorita de los allí presentes.
Cabe destacar, que quien ahora impulsa a Xavier Nava entre los mismos panistas, también es señalado de cobrar moches como coordinador de San Lázaro en 2014, valiéndose de haber sido coordinador parlamentario del PAN en la curul. ¡Ánimo Montana!.