La increíble historia de Luis Armando Albino ha dado la vuelta al mundo: después de siete décadas desaparecido, finalmente ha encontrado a su familia. En 1951, cuando tenía solo seis años, fue secuestrado mientras jugaba con su hermano mayor en un parque de Oakland, California. Desde entonces, su paradero había sido un misterio.
Criado por una pareja como su propio hijo, Luis vivió una vida plena: fue padre, abuelo, bombero retirado y ex veterano de la marina que sirvió en Vietnam. Su familia en Oakland había perdido la esperanza de encontrarlo, hasta que en 2020, su sobrina Alida Alequin decidió hacerse un test de ascendencia en línea, que mostró una compatibilidad de ADN del 22% con un hombre desconocido, quien resultó ser el propio Luis.
Aunque la búsqueda no fructificó entonces, en 2023 Alida acudió a la policía de Oakland, y en junio, los investigadores confirmaron que habían localizado a Luis en la costa este de EE.UU. El FBI facilitó su viaje a Oakland, donde pudo reencontrarse con su hermano mayor, Roger, y el resto de su familia.
El reencuentro, sin embargo, fue agridulce: la madre de Luis falleció en 2005, sin perder la esperanza de verlo de nuevo. Roger, su hermano, falleció en agosto, poco después de verlo por segunda vez.
Te recomendamos leer • https://www.crmnoticias.com.mx/ayuntamiento-de-soledad-destaca-liderazgo-femenino-en-equipo-de-paramedicos-de-proteccion-civil/