escrito por Magui Zacarías
Maestros de Telesecundaria se manifiestan desde hace tres días en la Secretaría de Educación (SEGE) exigiendo el pago de horas extra, más prestaciones y un salario igual para todos.
Los profesores dicen que trabajan de 8 a 2 de la tarde, de lunes a viernes, pero algunos cobran por 36 horas y otros por 30, aunque hacen el mismo trabajo. Ya ganaron demandas en la corte por las horas extra, pero la SEGE no les paga.
Además de la homologación salarial, los maestros demandan el pago de laudos ganados en juicios laborales, mejores condiciones para jubilados y pensionados, solución al problema del fondo de pensiones, becas para hijos de trabajadores de la educación, seguro de vida, pago puntual de prestaciones y finiquito de adeudos.
Los manifestantes argumentan que ya están hartos de las excusas y quieren soluciones. Las autoridades dicen que están dialogando con los maestros y que buscan llegar a un acuerdo. Sin embargo, los maestros dicen que no se moverán hasta que se les pague todo lo que les deben.