El gobierno de Malasia ha aprobado retomar la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido hace diez años con 239 personas a bordo. La operación estará a cargo de Ocean Infinity, una empresa estadounidense especializada en exploración marina.
«La propuesta de Ocean Infinity es sólida y merece ser tomada en cuenta», afirmó Anthony Loke, ministro de Transportes de Malasia. La nueva búsqueda se centrará en una zona de 15 mil kilómetros cuadrados en el sur del Océano Índico, con operaciones programadas entre enero y abril de 2025.
El Boeing 777 desapareció el 8 de marzo de 2014 mientras cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín. A pesar de extensas búsquedas, solo se han encontrado algunos fragmentos de la aeronave.
El acuerdo estipula que Malasia pagará 70 millones de dólares únicamente si se encuentra el avión dentro de un plazo de 18 meses. Ocean Infinity ya participó en una búsqueda en 2018 sin éxito, pero ahora basará sus esfuerzos en nuevos análisis y datos.
La desaparición del MH370 sigue siendo uno de los mayores misterios de la aviación, alimentando teorías y especulaciones que aún carecen de respuestas definitivas.