La mañana de este lunes un grupo de policías jubilados marcharon por la avenida Salvador Nava desde el distribuidor Benito Juárez hasta la Casa de Gobierno con el fin de exigir se les garantizaran la dignificación policial y el respeto a sus derechos tanto laborales como personales.

A través de Jesús Luévano Rivera, representante y presidente del Consejo Consultivo del Sistema Complementario de Seguridad «Jaime Flores Escamilla” expresaron su hartazgo en contra de las autoridades gubernamentales y señalaron también que piden sean considerados en un operativo urgente de vacunación contra Covid.

Con rumbo a Casa de Gobierno, Luévano Rivera mencionó que “no es tanto el gobernador”, pues reconoció que el mandatario estatal tiene la voluntad política que es cumplir con igualarlos laboralmente con otros sectores de los trabajadores al servicio del estado.

Además, advirtieron que de no ser escuchados continuarán con «protestas itinerantes en cualquier punto de la ciudad» sin descartar posibles bloqueos.