Escrito por Magui Zacarías
En un esfuerzo conjunto por restaurar y conservar la Sierra de San Miguelito, el colectivo Guardianes de la Sierra, junto con ciudadanos comprometidos, ha organizado una jornada de reforestación en el ejido El Mezquital del municipio de Villa de Arriaga. Esta región, perteneciente al Área Natural de Protección de Flora y Fauna (APFF), ha sido recientemente afectada por un incendio, lo que ha motivado a la comunidad a unirse en acciones de recuperación ambiental.
El evento se llevará a cabo el próximo domingo 30 de junio y tiene como objetivo la plantación de 1,800 árboles de especies nativas como mezquites, pinos y magueyes, en las zonas que han sido impactadas por el fuego. Se trata de una iniciativa crucial para la restauración del ecosistema y la preservación de la biodiversidad en la Sierra de San Miguelito.
La invitación se extiende a toda la comunidad de San Luis Potosí para que se sume a esta noble causa. Las personas interesadas en participar pueden seguir las redes sociales de Guardianes de la Sierra para obtener más información sobre cómo unirse al esfuerzo de reforestación.
Cabe destacar que el Primer Escuadrón del Octavo Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales de la 12ª Zona Militar también brindará su apoyo a la jornada, sumando esfuerzos para la recuperación de este importante espacio natural.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gobierno-respaldara-a-estudiantes-afectados-por-universidad-potosina/