Con información de Emsavalles
El candidato del PAN a la gubernatura, Octavio Pedroza Gaitán agradeció la suma de Marco Gama Basarte, a quien reconoció como un panista con identidad, responsable y por su forma de conducirse siempre con civilidad durante el periodo de precampaña política.
Marco Gama expresó su respaldo y suma a su proyecto, a quien reconoció como candidato y quien será el próximo gobernador del Estado, porque resaltó él cumplimiento de su palabra y del pacto de unidad que firmaron, pero ante todo, aceptar los resultados del pasado domingo, por eso agradeció el apoyo de los panistas que confiaron en él.
Así lo expresaron en rueda de prensa conjunta con el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández; el delegado del CEN en San Luis Potosí, José Luis Ovando Patrón y el senador Francisco Salazar Saénz.
Pedroza Gaitán indicó «no hay triunfadores, ni vencedores, sino Acción Nacional es el único ganador con una militancia participativa, pero principalmente debemos tener memoria por aquellos con los que tenemos deudas pendientes y la jornada del pasado domingo fue un ejemplo a nivel nacional de lo que son capaces los panistas», afirmó.
Pedroza Gaitán abundó «tendemos nuestra mano y abrimos nuestros brazos a todas y todos los militantes, con humildad a que nos acompañen en este proceso de coalición partidaria, para afrontar la gran elección del próximo 6 de junio, principalmente a la ciudadanía potosina que ve a Acción Nacional de recuperar a este país, porque es el PAN el ejemplo con el que tenemos confianza de construir esa patria ordenada y participativa para los potosinos y para los mexicanos».
Dijo que a Marco Gama lo necesita no como un soldado más, sino como un general que camine junto a él en el próximo proceso que se avecina, «porque esta no será la campaña de Octavio Pedroza, sino de Acción Nacional y desde ahorita lo comprometo».
Finalmente, Pedroza Gaitán aseguró estar listo y dispuesto para encabezar la candidatura por parte de la coalición «Sí por San Luis Potosí».