MÁS DE 170 TONELADAS DE BASURA ABANDONADAS POR LA “HERENCIA MALDITA” EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE LA PILA HAN SIDO RETIRADAS

El Director de Prevención y Readaptación Social de Gobierno del Estado, Julio César Pérez Ramírez, reconoció que se han tornado complicadas las labores de limpieza de cientos de toneladas de basura que fueron arrinconadas y abandonadas por el gobierno de la “herencia maldita” en un pequeño espacio en el interior del Centro Penitenciario Estatal de la Pila.

Calificó como grave que el gobierno carrerista haya incurrido en tal omisión, pues se expuso a las personas privadas de la libertad de contraer alguna enfermedad higiénico-infecciosa. Anunció que en esta segunda fase de trabajos se han retirado aproximadamente 170 toneladas de basura.

“Esto deja muy en claro la falta de preocupación y de oficio que dejó la herencia maldita al no saber administrar las prisiones del Estado, dejando en completo abandono la salud de las personas privadas de la libertad”.

Abundó que el mal manejo de la basura propicia condiciones insalubres, tomando en cuenta el encierro de estas personas.

Explicó más adelante que durante dos días consecutivos y con el apoyo de personal debidamente protegido, se trabaja 12 horas de manera ininterrumpida con retroexcavadoras y camiones tipo torton, se estima que por el momento se han retirado 170 toneladas de desechos que van desde plástico, cartón, papel sanitario y hasta comida en mal estado.

Indicó más adelante que el gobernador potosino ha instruido para que el área utilizada como tiradero quede completamente despejado y libre de cualquier ente contaminante.

Se han tornado complicadas las labores de limpieza de cientos de toneladas de basura que fueron arrinconadas y abandonadas
En esta segunda fase de trabajos se han retirado aproximadamente 170 toneladas de basura.
Se han retirado desechos que van desde plástico, cartón, papel sanitario y hasta comida en mal estado
Durante dos días consecutivos y con el apoyo de personal debidamente protegido, se trabaja 12 horas de manera ininterrumpida con retroexcavadoras y camiones tipo torton
Con esta acumulación de basura, se expuso a las personas privadas de la libertad de contraer alguna enfermedad higiénico-infecciosa
Se ha instruido para que el área utilizada como tiradero quede completamente despejado y libre de cualquier ente contaminante.

También puedes leer: Instalarán módulos de información turística en la plaza principal de Soledad De Graciano Sánchez