Más de 2 mil personas participaron en la primera Carrerañ

46

Más de 2 mil personas participaron en la primera Carrer

Bienestar IMSS 2019

  • El titular de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández, destacó que el Seguro Social está retomando el deporte, pilar de la salud

 

Este domingo, en la Ciudad de México más de dos mil personas participaron en la primera Carrera Bienestar IMSS 2019, una de las actividades con la que el Instituto Mexicano del Seguro Social refrenda su  compromiso de promover la convivencia familiar y una vida saludable.

La competencia tuvo modalidades para las ramas varonil y femenil de 5, 10 kilómetros, además de una caminata de 3 kilómetros.

Resultaron ganadoras de la carrera 10 kilómetros, categoría femenil, en primer lugar Yareli Montserrat Álvarez, con tiempo de 42:25 minutos; segundo, Andrea Cortés, con 45:57 minutos; y en tercero, Ana Fernanda Alatorre, con 47:03 minutos. En la categoría varonil, el primer lugar lo obtuvo Emiliano Pérez Mújica, con 35:11 minutos; el segundo, Víctor Hugo Gutiérrez, con 35:50 minutos; y el tercer sitio fue para Mauricio Raúl Martínez, con 41 minutos.

En la carrera de 5 kilómetros, rama femenil, Rosalía Cabello Jurado ganó el primer lugar; Dulce María del Carmen Ruiz, el segundo; y Ana Karen Montalvo, el tercer lugar. En tanto, en la categoría varonil llegó en primer lugar Luis Daniel Rangel; en segundo, Ricardo Salinas; y en tercero, Máximo Lozano.

Los participantes, provenientes de las diversas alcaldías de la Ciudad de México, municipios del Estado de México y otras entidades del país, como Sinaloa, recibieron medalla alusiva a esta primera Carrera Bienestar IMSS 2019.

Tras los resultados de esta competencia, el titular de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández Ávila, destacó que con este tipo de eventos deportivos el IMSS se reafirma como promotor de las actividades recreativas en favor del cuidado a la salud.

Precisó que el Bienestar Social se fortalece con acciones como la Carrera Bienestar IMSS 2019 y con medidas de prevención a la salud y enfermedades a través del deporte.

Resaltó que el Instituto tiene diversos programas para incrementar las actividades físicas, como la remodelación de sus 280 instalaciones, entre ellas, Centros de Seguridad Social y Unidades Deportivas, para ofrecer mejores ofertas de activación física.

Subrayó que el Seguro Social tiene como objetivo mejorar los niveles de vida de la población a través de actividades de promoción a la salud, adiestramiento, cultura y deporte que mejoren los hábitos saludables, así como el desarrollo de las personas y la sociedad.

Mauricio Hernández Ávila, encabezó la ceremonia de premiación,  acompañado por la Coordinadora de Bienestar Social, Georgina Martínez Montañez; la Delegada del IMSS Estado de México Oriente, Martha Alicia Mora Gámez; la titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo de la Delegación Norte de la Ciudad de México, Alicia Cabriada Hernández.

Los resultados oficiales de la competencia se publicarán hoy domingo 7 de julio a partir de las 14:00 horas enwww.sportspromotion.com.mx en donde los participantes podrán consultar e imprimir su certificado oficial de tiempo. Además, podrán descargar su foto durante la carrera, a partir de las 17:00 horas.

— o0