Escrito por Magui Zacarías
Autoridades penitenciarias de San Luis Potosí y del Instituto Nacional Electoral (INE) se unieron para garantizar el derecho al voto de las personas en prisión preventiva en el estado.
En una serie de visitas a los centros de reinserción social, se verificaron las condiciones para que más de 2,300 personas que aún no han recibido sentencia puedan emitir su sufragio en las próximas elecciones.
Arturo Cruz Andrade, titular de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, mencionó que los centros penitenciarios de San Luis Potosí cumplen con las condiciones necesarias para que este histórico evento se lleve a cabo.
En una reunión con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado y el INE, se diseñó un plan operativo de seguridad para la jornada electoral.
Debido a su tamaño e importancia, será una de las más vigiladas del país. Las visitas a los centros penitenciarios de Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale y Tancanhuitz confirmaron que existen espacios ideales y seguros para la instalación de casillas y áreas comunes.
Los internos tendrán acceso a la propaganda de los diferentes partidos políticos, fortaleciendo el respeto a sus derechos humanos. El voto de las personas en prisión preventiva se realizará de forma anticipada, entre el 6 y el 20 de mayo de 2024, previo a la elección del 2 de junio.
Cruz Andrade destacó que las condiciones idóneas en los centros de reinserción son resultado de las transformaciones impulsadas por el Gobierno del Apoyo en beneficio de la población potosina.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/para-regularizar-el-abasto-de-agua-al-norte-de-la-ciudad-interapas-pone-en-operacion-el-pozo-nuevo-alameda/