Un contingente de 27 mil 245 elementos de las Fuerzas de Seguridad Federal se sumaron a los trabajos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, para garantizar la paz y el desarrollo de la jornada electoral del próximo 2 de junio.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) explicó en una tarjeta informativa que el personal de apoyo realizará labores de patrullaje y presencia disuasiva en todas las entidades, mediante “un operativo bien estructurado en colonias y municipios”.
Agregó que este operativo se intensificará conforme se acerque el día de la elección y, durante la jornada electoral, con la Guardia Nacional como la corporación que realice las labores de vigilancia de los comicios, siempre en coordinación con el Gabinete de Seguridad, se indicó.
La SSPC explicó que este operativo fue detallado durante la reunión que se realizó el lunes, entre integrantes del Gabinete de Seguridad y del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), con motivo del Proceso Electoral Federal (PFE) 22023-2024.
Con información de Excelsior