La senadora Ruth González Silva, esposa del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se vio envuelta en una ola de especulaciones luego de que un video en el que enfrenta al panista Marko Cortés se hiciera viral en redes sociales. En respuesta a la controversia, dejó claro que no tiene intención de contender por la gubernatura en 2027.
Durante una entrevista con el periodista Jesús Aguilar, la legisladora del PVEM disipó cualquier duda sobre su posible candidatura: «Me descarto para la gubernatura de San Luis Potosí». Su declaración llega en medio del debate por la reforma antinepotismo impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, la cual, tras negociaciones con el Partido Verde, entrará en vigor hasta 2030.
González Silva aseguró que nunca ha expresado intención de postularse y que su atención está puesta en su labor legislativa. «Siempre voy a estar a favor de cualquier iniciativa que fortalezca la transparencia y el combate al nepotismo», afirmó. Además, aseguró que habría apoyado la reforma incluso si se aplicara en 2027.
La polemica estalló luego de que en plena discusión de la reforma, la senadora le lanzara un golpe directo a Marko Cortés, recordándole que, a diferencia de ella, él no fue elegido en las urnas, sino que llegó por la vía plurinominal. «Yo fui electa por el pueblo de San Luis Potosí con más de 526 mil votos; usted es un legislador que no fue elegido por el voto ciudadano”, el video fue compartido en redes sociales, donde su intervención, fue una muestra de firmeza y convicción para sus simpatizantes.
Más allá de las especulaciones, la senadora insistió en que será la ciudadanía quien defina el futuro del estado en 2027. «La gente decidirá nuevamente, como siempre lo ha hecho. Lo importante no son las especulaciones, sino el trabajo que hacemos día a día» concluyó.
Te recomendamos leer • https://www.crmnoticias.com.mx/uaslp-entrega-titulo-al-primer-egresado-del-doctorado-en-psicologia/