- Una versión ácida y despiada que ha sorprendido a muchos.
Por José F. Arellano Covarrubias
De la mano del icónico Tim Burton llega a Netflix una serie centrada únicamente en el miembro más sombrío de la familia Adams, con una propuesta igual de escalofriante que su personaje, busca darle una perspectiva mas fresca con una aventura en solitario.
Protagonizada por la talentosa Jenna Ortega, “Merlina” se enfrenta al reto de encajar en la sociedad con resultados desastrosos, por ello es internada en la academia “Never more”, un instituto destinado para personas con habilidades sobrenaturales en donde se verá envuelta en varios asesinatos mientras descubre al verdadero culpable.
El característico toque del director eleva su valor narrativo, con suspenso, horror y el juego constante del mundo sombrío en donde se desarrolla la trama, con un estilo que recuerda a Sherlock Holmes y a otras series como “Super Natural” o “El mundo oculto de Sabrina” del 2018, logra ampliar la historia de manera satisfactoria.
La exitosa serie spin off de Netflix a superado por mucho a Stranger Things, su insignia en la plataforma, lo que sugiere una renovación de temporada.
Merlina es una de las mejores aventuras juveniles de este año, llena de misterio, humor acido y oscuridad.
También puedes leer: Fiscalía investiga muerte de 15 canes, dos felinos, y un ejemplar silvestre