El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México y Canadá estrecharon la relación a través del diálogo y el trabajo conjunto en la visita del primer ministro Justin Trudeau.
Tras la reunión bilateral con el gobierno canadiense dio a conocer que se trataron temas de economía y energía.
Resaltó que está creciendo como nunca la inversión canadiense en México; por ejemplo, está en construcción un gasoducto en el Golfo de México.
El presidente López Obrador, el primer ministro Trudeau y sus comitivas también abordaron la operación de mineras de Canadá y de empresas en el sector eléctrico.
Al respecto, el jefe del Ejecutivo sostuvo que “estamos buscando también resolver problemas, diferencias, que lógicamente se presentan cuando se trata de estas relaciones económicas, comerciales, y además en épocas de auge”, como la actual.
Asimismo el mandatario nacional expuso que la migración y el reconocimiento a los pueblos originarios fueron temas prioritarios en la agenda.
Por tal motivo, México y Canadá fungieron como testigos de honor de la firma del memorándum de entendimiento entre el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y el Crown-Indigenous Relations and Northern Affairs Canada (CIRNAC).
También puedes leer: Primer mercadito geek del año en el museo del ferrocarril