Escrito por Daniela Olivares
San Luis Potosí, SLP.- El pasado viernes 23 de febrero la plaza comercial «The Park», ubicada en el Boulevard Antonio Rocha Cordero, fue clausurada por inconsistencias detectadas principalmente en sus instalaciones eléctricas. Esta mañana el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, señaló que la empresa tendrá que pagar una multa de hasta mil Unidades de Medida de Actualización (UMA’s), correspondiente a más de 108 mil pesos.
«Nosotros trabajamos la ley, es muy clara. Tenemos un instrucción muy preciosa del señor gobernador de estar supervisando todas estas actividades donde exista algún aforo. Para efecto de inspección, nosotros trabajamos a petición de parte, es decir, a través de una denuncia», enfatizó.
El funcionario explicó que fue a través de varias llamas telefónicas que denunciaron el mal funcionamiento de los elevadores, como lograron detectar fallas tanto en elevadores como en las escaleras eléctricas.
«Hicimos la inspección física y efectivamente detectamos había algunas inconsistencias, hicimos una clausura parcial de lo que fueron los elevadores. Recordemos que esta plaza tiene un gran aforo los fines de semana y no podemos permitir y no podemos ser omisos o seguir dándonos cuenta que no cuenta con las especificaciones», comentó.
Asimismo Flores explicó que ya se le hizo una solicitud a la empresa sobre las especificaciones que deben entregar para verificar el funcionamiento de sus instalaciones, tales como una memoria de cálculo, una bitácora de mantenimiento y el seguro de daños a terceros, por lo que están a la espera de que se entregue.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/comunidad-educativa-despide-con-honores-a-martha-anaken-victima-del-carreterazo-de-rioverde/