El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó la aplicación de una multa a cada una de las coaliciones a la gubernatura estatal debido a la presencia de ciertas de irregularidades durante su campaña política.
Por parte de la alianza Sí por San Luis Potosí, que tenía como candidato a Octavio Pedroza Gaitán, el consejo decidió sancionar con 5 millones 464 mil pesos repartidos entre cada uno de los partidos políticos que conformaron esta coalición.
Al Partido Acción Nacional (PAN) le corresponde una cifra de 3.6 millones de pesos; al Partido Revolucionario Institucional (PRI) un millón 019 mil pesos; al Partido Revolucionario Democrático (PRD) 566 mil pesos y a Conciencia Popular la cantidad de 260 mil pesos.
Respecto a la alianza representativa por el gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona, que recibía el nombre de Juntos Haremos Historia, el INE aplicó una multa por 4 millones 075 mil 636 pesos, de los cuales, al Partido Verde Ecologista (PVEM) le corresponden 3.2 millones de pesos y al Partido del Trabajo (PT), 807 mil 749 pesos.