Monitorean a connacionales; hay 100 migrantes aislados

52

Con información de EMSAVALLES

El titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), Enrique Malacara Martínez, informó que ya se lleva a cabo un monitoreo permanente de connacionales que arriban a la entidad para evitar la propagación del coronavirus. Hay 100 paisanos aislados.

Detallo, además que hay cinco paisanos en aislamiento preventivo de 14 días, en municipios como Ahualulco, Alaquines, Charcas, Ciudad Valles, Coxcatlán, Ébano, Lagunillas, Matehuala, Moctezuma, Rayón, Rioverde, San Ciro y San Vicente.

Ademas en la delegación de Bocas, y los municipios de Zaragoza, Villa de la Paz, Tamasopo, Santo Domingo y Tampamolón.

En entrevista, dijo, que en Ciudad Valles, Matehuala y Tamasopo, arribaron connacionales que están siendo localizados. Se conoce de 14 casos de en búsqueda.

Los potosinos repatriados son apoyados y se tiene localizados sus domicilios, aseguró. En la Casa de la Caridad Hogar del Migrante, en donde continuamente se atienden personas de constante movilidad.

“Ahí hay un protocolo específico dictado por la Secretaria de Salud, para las personas en situación de movilidad que son albergadas, al día de ayer, hay 89 personas migrantes, que se encuentran alojadas y están atendiendo este protocolo”.