Este sábado en rueda de prensa, el presidente estatal de Morena, Sergio Serrano exteriorizó su desacuerdo en cuanto a la decisión tomada para las candidaturas en el estado de San Luis Potosí, ya que reclamó que la dirigencia estatal no fue tomada en cuenta en la decisión.

A raíz de esto, Serrano señaló que mandó una misiva a Mario Delgado Carrillo, esto para revelar su inconformidad y exigir que las decisiones en torno a las candidaturas, de diputaciones federales y locales, ayuntamientos, y de la gubernatura sean del consejo estatal de Morena y no del nacional.

Posteriormente el presidente de Morena a nivel estatal indicó que «pareciera que en San Luis Potosí, la Dirección Nacional de Morena pretende fortalecer al Partido Verde, para que su posible candidato, de perfiles delincuenciales, sea el próximo gobernador». Esto tras declarar que siete candidaturas que hay, seis son para el Partido Verde Ecologista de México, por lo que solo en el Distrito 4 será un candidato de Morena, y señaló que desconoce quién será el que elegirá el candidato para ese distrito.