Marco Valerio
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, suspendió de manera temporal los derechos partidistas del diputado Benjamín Saúl Huerta por la presunta comisión de delitos sexuales.
Tras la petición que hizo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, a la Comisión de Honestidad, se informó que, tras la recepción de una queja interpuesta contra el diputado federal por el presunto abuso sexual en contra de un menor, se inició a un procedimiento ordinario mediante el cual se emitirá una resolución correspondiente en los plazos establecidos por su reglamento.
Esta denuncia se suma a la entablada en días posteriores por un joven empleado de Huerta, quien denunció que el diputado trató de abusar sexualmente de él en un hotel de la Ciudad de México.
Es así que la tarde de ayer se emitió un comunicado por parte de la Comisión Jurisdiccional de Morena en el cual se indicó que «ante la gravedad de las acusaciones y dado que la parte actora ha solicitado la emisión de medidas cautelares, la CNHJ decidió por unanimidad conceder la suspensión de los derechos partidistas de Huerta de manera temporal y hasta en tanto se emita la resolución definitiva»