— Gabino Morales y Leonel Serrato presumen reunión con el alcalde luego de haber traicionado a Rita Rodríguez en las elecciones pasadas

No tardaron ni un día para expresar en redes sociales el “gran perfil” que representa Enrique Galindo de cara a las elecciones de 2027 los morenistas Gabino Morales y Leonel Serrato, quienes se expresaron en redes sociales como admiradores del alcalde capitalino.
Para ambos el PRI, el partido que por más de 70 años gobernó y construyó la forma de hacer política en México (el ex presidente Andrés Manuel López Obrador de ahí surgió), es una simple anécdota, por ello, ahora resaltan el supuesto valor del alcalde capitalino.
Gabino Morales, diputado federal y aún mandamás de los programas del Bienestar en San Luis Potosí, subió a su Facebook un mensaje donde confirma lo que hasta ahora era un secreto a voces: operó con los servidores de la nación para beneficiar a Verónica Rodríguez y la esposa de Galindo (beneficiado también con la reelección) Estela Arriaga (ahora senadora de la República), en las pasadas elecciones.
“Pues en las noticias más destacadas de SLP, el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, se convierte en una ficha muy codiciada. El PRI en SLP le hace un gran favor al expulsarlo de sus filas; de tres militantes, se queda únicamente con dos: su presidenta, Sara Rocha Medina, y uno más (favor que le hicieron). Ahora, los partidos más fuertes del estado, Verde, PAN y Morena, alistan sus ofertas para fichar al edil, quien es una figura fuerte y consolidada en el estado”; y aclara: “Más allá de filias y fobias”.
Por su parte, Serrato, que en su momento fue contrincante del hoy alcalde, se descaró y tras disertar sobre la expulsión de Galindo, concluyó: “En estricta congruencia, el PRI debe expulsar inmediatamente de sus filas a cualquier otra persona militante que decida pensar y obrar con libertad; igualmente a toda aquella persona que se atreva a razonar que el Pueblo es el mandante; debe echar implacablemente a quienes se sientan ciudadanos en una República Democrática, Representativa y Federal. Si no lo hace, es posible que haya quien vote por ellos, o más temerariamente, se afilie”.