Faye Louise, una mujer del Reino Unido, logró sobrevivir a un raro y agresivo tipo de cáncer conocido como pseudomixoma peritoneal. Todo comenzó en 2023, cuando empezó a sufrir dolores abdominales severos que inicialmente pensó que eran causados por su ciclo menstrual.
Después de varios meses de intensificación del dolor, los exámenes revelaron que tenía un quiste cancerígeno en uno de sus ovarios. Sin embargo, tras ser intervenida, los médicos descubrieron que el cáncer había evolucionado a un tumor aún más raro, acumulando una sustancia gelatinosa en su abdomen.
Para salvar su vida, los especialistas sugirieron una cirugía extrema en la que le extirparon ocho órganos no vitales, incluidos los ovarios, el útero, las trompas de Falopio, el apéndice, parte del hígado y la vesícula biliar.
En diciembre de 2024, Faye recibió la mejor noticia de su vida: los médicos confirmaron que ya no quedaba rastro del cáncer. «Que me dijeran que no había evidencia de enfermedad fue el mejor regalo de Navidad que pude haber recibido», comentó a BBC Radio Sussex.
Hoy, Faye ha retomado su trabajo en el aeropuerto y ahora apoya a otros pacientes de cáncer con iniciativas como Cancer Research UK, demostrando que, incluso en los momentos más difíciles, nunca hay que rendirse.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/fda-aprueba-bolsas-de-nicotina-zyn-como-herramienta-para-dejar-de-fumar/