Escrito por Daniela Olivares
San Luis Potosí, SLP.- Más de 20 mujeres militantes y representantes de Morena, encararon esta mañana al diputado del mismo partido Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, para exigirle que se abstenga de presentar la iniciativa que contempla que las personas que reciben pensión alimenticia justifiquen los gastos de este concepto, además de solicitarle se disculpe públicamente por la propuesta que aseguran pisotea, lacera y revictimiza a quienes han luchado por tener acceso a una pensión alimenticia digna para sus hijos.
Gisela Serroque madre, activista y consejera estatal de Morena, aseguró que las mujeres morenistas declaran como enemigo público al Badillo Moreno, por ser insensible ante las necesidades de los hijos de deudores alimentarios.
Refirió que es ilógico que el legislador proponga una ley que pretendan que los beneficiarios de la pensión facturen los huevos que se compran en la tienda o la golosina que se adquiere a las afueras de la institución educativa de sus hijos.
Por su parte el diputado, señaló que estará llevando a cabo un análisis profundo de la iniciativa y en todo momento defendió que su propuesta no es misogina y que simplemente busca brindar certeza jurídica en pro de los menores de edad.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/autoridades-rastrean-a-responsables-de-vandalismo-en-casa-de-policia-estatal/