El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó multar a Movimiento Ciudadano y al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, por las aportaciones indebidas a cargo de la influencer Mariana Rodríguez.
Se determinó que Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, aportó a la campaña por la gubernatura de Nuevo León 45 fotografías y alrededor de mil 300 historias publicadas en sus perfiles de redes sociales, que en su conjunto equivaldrían a un cobro por 27.8 millones de pesos por promoción.
Respecto a las multas impuestas, estas ascienden a los 55.4 millones de pesos para el partido de Movimiento Ciudadano y a los 448 mil 996 pesos para Samuel García Sepúlveda.
La presidenta de la Comisión de Fiscalización, Adriana Favela, expuso que la difusión que Mariana Rodríguez hizo de la campaña de su esposo lo benefició como candidato. Explicó que, al ser persona física, propietaria de su nombre como marca comercial, la convierte en un ente prohibido para hacer donaciones en dinero o especie a partidos políticos o candidatos.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/mexico-mantiene-economia-estable-con-recuperacion-de-empleos-e-inversion-amlo/