Narración de cuentos infantiles en la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián

55

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, con motivo del Día Internacional del Libro, invita a la narración de cuentos infantiles a cargo de María Antonieta Rendón Medina, evento que se llevará a cabomañana martes 23 de abril a las 17:00 h, en la Casa de Cultura del Barrio San Sebastián. Entrada libre.

Aunque el Día Internacional del Libro infantil es el 2 de abril, en el Día Internacional del Libro, 23 de abril, María Antonieta Rendón Medina ha querido recordar los libros dirigida especialmente a la población infantil con una narración de cuentos. Ver, leer o narrar un libro a o con los niños es una actividad estimulante y concientiza sobre la importancia de inculcar el hábito de la lectura desde los primeros años de edad y valorar la importancia del libro para que los niños sientan la lectura como algo divertido.

María Antonieta Rendón Medina es Mediadora de Salas de Lectura, narradora oral y promotora cultural. Es integrante de Jugando con Letras, una sala de lectura para todo público pero más enfocada a los niños que son a quienes se puede sembrar la semilla para que ésta de frutos. María Antonieta Rendón siempre pensé en escribir letras solas, que llamaran la atención a los niños para Involúcralos en la lectura. Hizo las letras en pequeños pedazos de papel y puso a los pequeños a jugar con ellas, a que formaran palabras, fraces, oraciones, un párrafo, fragmentos de un cuento. A leerlas en voz alta comenzó la aventura de las letras jugando con ellas mismas. Siempre pensó que la fantasía la imaginación y la magia vienen de ahí, de las letras, de más allá de la imagen. La Sala de Lectura Jugando con Letras ¡Leer para crecer!, pertenece al programa Nacional Salas de Lectura de la Ciudad de México.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.