Escrito por Daniela Olivares
San Luis Potosí, SLP.- Luego de que el diputado local y aspirante a la alcaldía de la capital, Rubén Guajardo Barrera acusará a la presidenta de su Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Rodríguez de romper acuerdos para que el partido Revolucionario Institucional (PRI) siglara la capital potosina. Esta mañana el alcalde y aspirante a la reelección Enrique Galindo Ceballos desmintió esta versión y aseguró que fue gracias a un acuerdo nacional que se logró definir que partido definirá cada candidatura.
«La decisión se hizo en el ámbito nacional y fue una estrategia nacional, el acuerdo del que habla Rubén es un acuerdo interno del PAN y en la decisión final estuvo presente el presidente de Acción Nacional», explicó.
Asimismo destacó que el acatará los mecanismos que los partidos marquen, por lo que sí es necesario participar en una encuesta para determinar al mejor perfil para la alcaldía capitalina, participará sin mayor problemas.
Asimismo invitó al diputado a participar en el proceso interno del PRI: «Yo también tengo entendido que el diputado Rubén Guajardo tiene abiertas las puertas para ir a competir al PRI porque esas son las reglas del juego», comentó.
Galindo también resaltó que los acuerdos arrojaron que el PAN siglará para el Senado de la República por lo que resaltó que es justo que al PRI le toque la capital.
«Hay un acuerdo nacional donde Acción Nacional siglo al Senado entonces la lógica es que la capital la sigle el PRI y yo creo que así estuvo siempre determinado desde hace muchas semanas. Yo creo que sí hay una lucha política del PAN y el PRI para ver que siglaban pero ya se termino», refirió.
Finalmente Galindo Ceballos aseguró que «no hay nada baja la mesa, nada oculto y nada tramposo, simplemente son la decisiones políticas en el marco de un proyecto nacional».
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/veronica-rodriguez-traiciono-a-la-militancia-y-precandidatos-a-la-alcaldia-guajardo/