Con información de Emsavalles

Durante la jornada de vacunación realizada el día de ayer al personal educativo, Gloria Ivett García Valles denunció que se le negó la vacuna al personal del centro de atención infantil “Casa del Árbol” donde ella es educadora.

Dijo que, pese a que se formaron desde las seis de la mañana, al momento de llegar a registrarse les negaron la vacuna debido a que les piden estar afiliados al Sistema Educativo Estatal Regular o a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, para poder ser inmunizados.

Ante la negación, García Valles indicó que el personal de ese plantel se encuentra dado de alta en un registro nacional de Centros de Atención Infantil, aparte de que son supervisados por DIF nacional y mencionó que en los requerimientos no especificaron que tenían que estar registrados ante esas instituciones, ya que sólo mencionaba que enviarán al personal con una carta laboral de la institución.

Indicó que al tratarse de una actividad esencial debido a que cuidan a niños desde los 45 días de nacidos hasta los 5 años, tienen el derecho a recibir esa dosis.

Señaló que de la Casa del Árbol son 15 personas las que esperarán a que se les inmunice, «pero están en esa misma situación 200 estancias infantiles o guarderías afiliadas al Sistema Nacional DIF».

Asimismo, mencionó que educadoras de Villa de Pozos y Soledad, se encuentran esperando una respuesta, para ver si van a ser vacunados o no, por lo que pidieron al gobierno aplicar esas dosis a las que tienen derecho.