Alejandra Sánchez
Este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que el caso de Victoria Salazar, quien es una mujer proveniente de El Salvador que murió en consecuencia de brutalidad policiaca en Tulum en el estado de Quintana Roo, no quedará impune ante las autoridades.
Por lo que expresó que «quisiera expresar mi pesar por un lamentable hecho ocurrido antier en Tulum, Quintana Roo, México. Una mujer, Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por la policía, por cuatro elementos de la policía de Tulum y de Quintana Roo, fue brutalmente tratada y asesinada. Es un hecho que nos llena de pena, de dolor y de vergüenza».
Asimismo la Fiscalía General de Justicia de dicho estado, informó que ya se ha ejercido una acción penal contra los cuatro policías que estuvieron implicados en el sometimiento de la salvadoreña, por lo que el fiscal de general, Óscar Montes de Oca, puntualizó que «esta madrugada el fiscal del ministerio público que conoce del caso ejerció la acción penal en contra de los 4 policías municipales, una mujer y tres hombres, por su probable participación en hechos señalados por la ley como feminicidio»