Escrita por Daniela Olivares
San Luis Potosí, SLP.- La nueva Fiscal General del Estado María Manuela García Cázares, negó que exista preocupación por que sea removida de su cargo recién asignado. Esto luego de que organizaciones, activistas y abogados adheridos al movimiento #LaJusticiaQueQueremos, señalaron que el Congreso del Estado violo la constitución al ampliar el período de tiempo de duración de 5 meses a 7 años de dicho cargo.
«Yo no lo puedo determinar es una cuestión jurídica evidentemente jurídica, yo no formo parte de esa decisión esa es una situación que es una cuestión del congreso del estado que no me compete a mí definitivamente a mí», refirió.
La ahora encargada de impartir justicia en el estado potosino, señaló que es una cuestión jurídica que le compete al Congreso del Estado atender estas supuestas violaciones constitucionales.
En cuanto a la posibilidad de su remoción mediante amparos, García afirmó que es una cuestión jurídica ajena a su competencia.
«Eso es una situación que a mí no me corresponde finalmente es una decisión del Congreso del estado Y no sé si habrá amparos», finalizó.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/lideres-empresariales-a-favor-de-la-continuidad-de-enrique-galindo-al-frente-del-gobierno-municipal/