Tras la condena histórica de Dominique Pelicot a 20 años de prisión por violar y drogar a su esposa Gisèle Pelicot durante una década, así como por ofrecerla a otros hombres para que abusaran de ella, se abre un nuevo capítulo judicial. Ahora, 17 de los 50 hombres condenados por violación, intento de violación y agresión sexual entre 2011 y 2020, anunciaron que apelarán sus sentencias.
Las penas acumuladas para los acusados superan los 400 años de prisión, y durante el proceso, algunos aceptaron su culpabilidad, mientras que otros alegaron que creían que Gisèle había consentido los actos. Dominique Pelicot no recurrirá a su condena, pero podría estar involucrado en el nuevo juicio si la Fiscalía presenta un recurso general, ya que algunas penas fueron más leves de lo solicitado.
Por su parte, Béatrice Zavarro , abogada de Pelicot, buscará que la edad (72 años) y el estado de salud de su cliente sean tomados en cuenta durante la ejecución de la pena.
Gisèle Pelicot , sin embargo, no teme al nuevo juicio. En declaraciones de su abogado, Stéphane Babonneau , Gisèle expresó su voluntad de seguir adelante para inspirar a otras víctimas a luchar por justicia: «Si yo pude, las demás también pueden».
El proceso continúa y el futuro de este caso sigue siendo incierto.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/revolucion-energetica-crean-bateria-que-puede-durar-miles-de-anos/