• El gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona y la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero se reunieron esta tarde en la Ciudad de México para agendar la visita al presidente Andrés Manuel López Obrador en los próximos días.
El gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona se reunió esta tarde con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para agendar el encuentro que sostendrá en breve con el presidente Andrés Manuel López Obrador. En la sede de Bucareli de la Secretaría de Gobernación, Gallardo Cardona afirmó que prevalece en la entidad un clima de armonía y tranquilidad social tras la jornada electoral del 6 de junio.
“Tras la jornada electoral, las y los potosinos vivimos un periodo de paz y tranquilidad, con muchas expectativas de mejorar la calidad de vida de las familias potosinas, colaborando con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sosteniendo una relación institucional de respeto e implementando las políticas de la Cuarta Transformación en nuestro Estado”, le refirió Gallardo Cardona a la funcionaria federal.
También dialogó con la ex Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre los retos más importantes que su gobierno habrá de afrontar en la próxima administración estatal, resaltando los problemas que se viven en el sector salud, la inseguridad y la crisis económica que habrá que remontar tras el largo periodo de inactividad causado por el Covid-19.
Además, Olga Sánchez Cordero y Ricardo Gallardo Cardona dialogaron sobre otros temas de relevancia para el Estado, como el impulso a la educación desde nivel básico a superior, la implementación de obras de infraestructura hidráulica para la mayoría de los 58 Municipios que no tienen acceso eficiente al gua, así como la protección de las áreas naturales protegidas de carácter estatal y federal en beneficio del medio ambiente y de la calidad de vida de las y los potosinos.
Finalmente, el gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona refrendó su compromiso al gobierno federal de trabajar sin distingos y convocando a todos los sectores del Estado y del país para que sean partícipes del proceso de transformación que se vivirá en San Luis Potosí en la próxima administración estatal.