• Durante el mes de enero participaron más de 195 trabajadores.

 

Derivado de la política del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López de impulsar la profesionalización de hombres y mujeres del servicio público, la Oficialía Mayor del estado llevó a cabo los primeros cursos del programa anual de capacitación, en los que han participado más de 195 trabajadores, informó el titular de la dependencia, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

 

El funcionario estatal destacó que la dependencia mantiene todos los procesos que implica la profesionalización del personal, tal como la formación inicial, capacitación constante, certificación, evaluación al desempeño, entre otros, para aportar un servicio público de calidad y calidez, donde los más beneficiados son las y los potosinos que acuden a las distintas instituciones a buscar algún servicio.

 

Precisó que durante enero se realizaron los cursos: “Tu tiempo laboral”, “Dinámica positiva en la oficina” “Estrategias de afrontamiento del burnout”, “Herramientas de la calidad”, “Administración de proyectos”, “Técnicas para redactar documentos administrativos” y el Diplomado en Desarrollo Organizacional, modulo 1 fundamentos de DO.

 

Los dos primeros cursos fueron dirigidos al personal de las distintas dependencias y entidades de la administración pública estatal, mientras que el resto y el diplomado se aplicaron a las dependencias: Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Secretaría General de Gobierno y Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.

 

Hernández Delgadilloexplicó que la Oficialía Mayorbusca demostrar que la administración pública puede llegar a ser aún más eficiente en su desempeño con un esquema de competencias, basados en una estrategia de profesionalización que permita a los trabajadores tener definidas sus funciones, así como las competencias y habilidades que se reflejen diariamente en el servicio.