En 15 entidades se pronostican lluvias fuertes a intensas de entre 50 a 150 mm, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que en 22 entidades habrá rachas de viento fuertes que podrían originar desde tolvaneras hasta torbellinos.

Para la noche del lunes y madrugada del martes, canales de baja presión extendidos a lo largo de la Sierra Madre Occidental, Sierra Madre Oriental, Mesa Central y oriente del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán.

Además, lluvias puntuales intensas en  Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Morelos y Guerrero; lluvias puntuales muy fuertes en  Tamaulipas, Querétaro y Estado de México; lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala, además de intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur.

Con información de Proceso