El pasado miércoles 21 de agosto, se produjo un trágico accidente en la Feria Nacional Potosina cuando una mujer cayó desde la cima de la rueda de la fortuna provocandole la muerte al instante. En ese sentido la Fiscal General del Estado, María Manuela García Cázares dio a conocer que el accidente habría ocurrido por un descuido del operador del juego mecánico, el cual no detuvo la marcha y provocó que la mujer colgara hasta caer, aunque también señaló se investiga una probable falla mecánica.
Según los primeros informes, la mujer había subido a su hijo a la rueda de la fortuna, que continuó avanzando mientras ella se quedó colgando. Posteriormente, cayó desde una altura considerable. Destacó que el operador del juego se fugó del lugar tras el accidente, y se está realizando una búsqueda para identificarlo y establecer su responsabilidad.
La investigación también está enfocada en determinar si el operador era menor de edad, una información que aún no se ha confirmado. Por lo que se realizan entrevistas a los testigos del hecho para que puedan reconocer al presunto responsable.
Cázares señaló que la responsabilidad del accidente podría sobre la empresa encargada de la rueda de la fortuna.
Finalmente indicó que la Fiscalía General del Estado en su momento llevó a cabo el levantamiento del cadáver y la necropsia.