- Los maestros y maestras minimizan la situación, señalan que “son juegos de niños”.
Padres de familia de la escuela primaria “Daniel Díaz Corpus”, piden la urgente intervención de las autoridades educativas ante una serie de situaciones que se están presentando y que ponen en riesgo la integridad de la comunidad escolar como son múltiples casos de bullying y hasta la amenaza de ingreso de armas.
Aunado a ello, denuncian que los maestros y maestras venden golosinas a los estudiantes en el propio salón, lo que les genera un ingreso económico extra a pesar de que perciben un sueldo y prestaciones dignas, dicho en otras palabras en los alumnos han encontrado su “minita de oro”, además de que algunos pierden el tiempo en su horario laboral sin dar clases.
Al interior del plantel educativo situado en la calle Prados de Tabachín #101 perteneciente al Municipio de Soledad, son constantes las denuncias de bullying escolar, uno de los casos que más llama la atención es que a varios alumnos les esconden el lonche o se los llenan de tierra para que no coman a la hora del recreo.
Incluso se sabe por medio de chats que existen amenazas de ingreso de armas, situación que fue minimizada por los docentes y en un intento por evadir el problema culparon a los padres.
Por último piden a las autoridades educativas del SEER que manden llamar a la comunidad docente a rendir cuentas y que se comprometan a solventar lo que está pasando.