Escrito por Magui Zacarías
La mañana de este miércoles, padres de familia del Jardín de Niños «Ferrocarriles Nacionales» se manifestaron en la Alameda Juan Sarabia, ubicada en el centro de la ciudad, para exigir la asignación de maestros y garantizar el derecho a la educación de sus hijos.
Los inconformes denunciaron que desde hace tiempo sus hijos no reciben clases debido a la falta de docentes, situación que afecta su desarrollo académico. Con pancartas en mano y consignas, los padres exigieron una solución inmediata a las autoridades educativas del estado y solicitaron la intervención del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, para que tome cartas en el asunto y garantice el derecho a la educación de los niños del Jardín de Niños «Ferrocarriles Nacionales».
En dicha protesta, los manifestantes cerraron la Alameda Juan Sarabia, lo que provocó congestionamiento vial en la zona. Autoridades locales, incluyendo elementos de seguridad, se presentaron en el lugar para dialogar con los padres de familia y buscar una solución a la problemática.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer una solución definitiva a la falta de maestros en el plantel. Los padres de familia esperan que las autoridades atiendan sus demandas y brinden una respuesta favorable a la brevedad posible. Esta protesta se suma a otras que se han realizado en el estado en las últimas semanas, evidenciando la falta de infraestructura, personal docente y otros recursos en las escuelas públicas. La comunidad educativa exige al gobierno estatal medidas contundentes para garantizar una educación de calidad para todos los niños y niñas de San Luis Potosí.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/cambio-de-ruta-presento-amparo-para-frenar-construccion-de-arena-potosi/