Padres de familia protestan por desfalco en escuela primaria Quetzalcóatl

Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Quetzalcóatl bloquearon este miércoles la avenida Muñoz en la capital potosina, en demanda de justicia tras el presunto desfalco de casi 600 mil pesos destinados a la reparación de las instalaciones educativas.

De acuerdo con Giovanna Martínez Grimaldo, madre de familia afectada, la tesorera del Comité de Bienestar, Rocío N., sustrajo el dinero del programa federal «La escuela es nuestra», el cual estaba destinado principalmente a reparar una barda en peligro de colapso que pone en riesgo la integridad de los estudiantes. “La barda está muy deteriorada y los niños están expuestos a un peligro inminente, especialmente en temporada de lluvias”, denunció.

Las afectadas aseguran contar con pruebas, como audios y videos, que incriminan a Rocío N. en el desfalco. Sin embargo, se presume que la acusada ha intentado deslindar su responsabilidad culpando a su esposo y recientemente, ha denunciado a los padres de familia por hostigamiento.

Ante esta situación, los padres de familia han solicitado la intervención de las autoridades correspondientes para que se investigue a fondo el caso y se aplique la ley a la responsable. Además, han pedido el apoyo de la senadora Ruth González, quien ya envió a su equipo para evaluar la situación de las instalaciones escolares.

«Exigimos justicia y que el dinero sea repuesto para que se puedan realizar las reparaciones necesarias en la escuela», concluyeron.

Te recomendamos leer • https://www.crmnoticias.com.mx/ricardo-gallardo-inaugura-modernizacion-de-calles-en-prados/