Padres de familia toman escuela y bloquean avenida por falta de maestros

En un acto de protesta, padres de familia de la escuela Antonio Soto y Gama bloquearon la Avenida Himno Nacional y tomaron las instalaciones del plantel, exigiendo solución a la falta de docentes base en la institución, problema que persiste desde hace más de un año.

Lucero Zapata, madre de familia, señaló que dos maestros base se jubilaron en octubre de 2023 y, desde entonces, la Secretaría de Educación sólo ha enviado maestros temporales, situación que afecta directamente la educación de los niños y niñas. «La educación debe ser prioridad, pero no vemos soluciones. Este problema no sólo es de nuestra escuela, hay muchas más en la misma situación», expresó.

Irma Pecina, directora del plantel, ha solicitado repetidamente a las autoridades del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) la asignación de docentes, pero hasta ahora no ha recibido una respuesta favorable. «Es un asunto delicado que sigue sin resolverse, y esto nos llevó a tomar estas medidas», agregaron los manifestantes.

Los padres exigen que las autoridades educativas asignen maestros permanentes para garantizar el derecho a una educación de calidad, advirtiendo que mantendrán las protestas hasta obtener una solución concreta.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/ayuntamiento-de-san-luis-potosi-puso-en-marcha-el-operativo-fuertes-vientos-2025/