Un grupo de padres de familia de la escuela Juana Marfil Castro, del Sistema Educativo Escolar Regular (SEER) tomaron las instalaciones del plantel esta mañana en protesta por la presunta negligencia y maltrato infantil por parte de la directora, Yolanda Cárdenas Flores.
La indignación se desató a raíz de la viralización de un video donde se observa a un niño autista encerrado en un salón de clases durante un evento escolar, aislado del resto de la comunidad escolar. Según relató la madre del menor, Pamela Muñiz, los hechos ocurrieron en octubre del 2023, pero no fue hasta el 30 de abril de este año que se enteró de la situación gracias a otra madre de familia que presenció el acto discriminatorio.
Lamentablemente, este no parece ser un caso aislado. Los padres denuncian la existencia de otros casos de maltrato infantil en la escuela, así como malos manejos de recursos y un ambiente general de hostilidad por parte de la directora y la secretaria.
Ante esta situación, los manifestantes exigen la destitución inmediata de Yolanda Cárdenas Flores y la apertura de una investigación a fondo para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes, haciendo un llamado a las autoridades educativas del SEER para que atiendan sus demandas y tomen las medidas necesarias para garantizar un ambiente escolar seguro y libre de discriminación para todos los estudiantes.