La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, arremetió contra el Interapas por la falta de agua que aqueja a miles de soledenses y reprobó el trabajo del organismo intermunicipal y las reuniones que se llevan a cabo, calificándolas de infructuosas y sin soluciones para el municipio.
“Pagamos un servicio que no tenemos”, denunció Noyola Cervantes, haciendo eco del sentir de la población que padece el desabasto del vital líquido. La situación se agrava por la ausencia de pipas que abastecen a las colonias más afectadas.
La alcaldesa mencionó que, durante la última reunión de Interapas, expresó su descontento ante la falta de resultados y la inequidad en la distribución del agua, “no veo ninguna solución, Soledad no ha tenido ningún resultado, ¿A dónde van esas pipas? ¿Quiénes son los beneficiarios? ¿Por qué Soledad está marginado?”, cuestionó, exigiendo respuestas y soluciones para la población.
Finalmente, Noyola Cervantes mencionó que no existe una distribución equitativa ni una buena administración del servicio en los tres municipios que abarca Interapas, «se han hecho omisos todos estos problemas. Los he llevado a la mesa y no me han hecho caso. Entonces, no puedo aprobar números en donde Soledad no está integrado. No puedo traicionar a los soledenses avalando algo que los perjudica», concluyó la alcaldesa, dejando en claro su postura ante la ineficacia del Interapas. La falta de agua en Soledad de Graciano Sánchez se ha convertido en un problema grave que exige atención inmediata por parte del organismo intermunicipal que abastece a la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/uaslp-firma-convenio-marco-de-colaboracion-con-la-empresa-proesmma-s-a-de-c-v/