Este viernes la precandidata a la gubernatura de San Luis Potosí por Morena, Paloma Rachel Aguilar informó que impondrá una denuncia antes el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), esto en contra Joaquín Muñoz Mendoza, con razón de violencia de política.

Por lo que hoy Aguilar Correa también indicó que dicha queja será presentada ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y ante el Observatorio Estatal de Participación Política de las mujeres.

 Y manifestó que «es importante que no dejemos pasar este tipo de acontecimientos, ahí tienen una prueba palpable de lo que no solo yo, sino todas las mujeres, que vivimos, cuando participamos en política, cuando ejercemos nuestros derechos políticos, (…) y no solo ahí, sino en todos los rubros». Y agrego que «la participación política de la mujer no es puntería, es revolución, y exigimos que todas las instituciones que tienen atribuciones para poner un freno lo hagan, (…) no contarán más con el privilegio de nuestro silencio».

Asimismo, hay que recordar que el día de ayer en al menos dos posts realizados a través de su cuenta de Facebook, Muñoz Mendoza hace serias acusaciones definidas como violentas contra la precandidata