PAN FRENÓ QUE MORENA ELIMINARA FONDO PARA GASTOS CASTROFICOS: XAZ

109

• Xavier Azuara, apuntó que Morena y sus aliados buscaban apoderarse de 100 mil millones de pesos del sector salud.

• Detalló que el fono que tratan de desaparecer era para proteger a la ciudadanía de gastos contra el Cáncer, VIH y enfermedades crónicas.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Xavier Azuara apuntó que gracias a las acciones de la oposición se logró bajar la propuesta de Morena, que intentaba agregar en la eliminación de los fideicomisos la desaparición de más de 100 mil millones de pesos del Fondo de protección contra gastos catastróficos para darlos al Gobierno.

Azuara Zúñiga apuntó que la sesión tuvo que ser interrumpida por la maniobra de Morena para apoderarse del Fondo de Salud para el Bienestar que protege a las familias de gastos por enfermedades como el cáncer, el VIH, trasplantes de medula ósea y algunos otros procedimientos médicos.

“Intentaron dar un golpe también a la salud, pues de haberse aprobado esta propuesta se hubiera abierto la puerta para que estos 100 mil millones de pesos se fueran directo y sin restricción alguna a los bolsillos del Gobierno, dejando a más sectores sin atención medica y sin protección económica”, detalló.

El legislador dijo las acciones tomadas en la Cámara de Diputados por la oposición fueron eficientes para que Morena bajara esta propuesta, y no se dejaran aún más vulnerables a quienes no tienen seguridad social y dependen de estos recursos para atender sus enfermedades.

Xavier Azuara lamentó que los diputados de la mayoría no tengan empatía con las y los enfermos que, además de padecer por la desatención del sector salud federal, están en riesgo por las ocurrencias del Gobierno para apoderarse de más recursos, aunque esto represente dejarlos sin tratamientos.

Finalmente dijo que se estarán defendiendo los fideicomisos, pues señaló que Morena y sus aliados siguen cegados por la instrucción presidencial para apoderarse de más recursos a pesar de todos los problemas que están generando en distintos sectores.