• Nallely Rivera, manifestó que las y los funcionarios tienen que priorizar la promoción de políticas públicas en favor de las mujeres potosinas.

• Destacó que Acción Nacional es el primer Partido en capacitar a su personal en razones de género.

La Secretaria Estatal de Promoción Política de la Mujer del PAN SLP, Nallely Rivera Palacios, dijo que, para lograr una disminución en la violencia de género, es necesario promover la participación femenina en espacios de la vida política, pues con ello se tiene un panorama más amplio a la hora de tomar decisiones.

“Las mujeres tienen que estar presentes en la toma de decisiones, ellas son pilar fundamental en la búsqueda de un país más democrático, más justo y que entienda de mejor manera los problemas a los que se enfrentan las mujeres día a día, por ello se necesita prestar especial atención en garantizar su participación.

Rivera Palacios, manifestó que las y los funcionarios tienen que priorizar la promoción de políticas públicas en favor de las mujeres potosinas, por lo que destacó la impartición del taller “Participación política de las mujeres, identificación de la violencia política en razón de género como estrategia para su prevención y erradicación” en el Comité Estatal por parte del CEEPAC.

La secretaria, destacó que con este ejercicio el PAN se convierte en el primer Partido en capacitar a su personal en razones de género, lo cual destacó como una muestra del compromiso que se tiene para erradicar aspectos como la violencia de género y combatir también este mal en el Estado desde la trinchera.

Recordó que en México mueren más de 11 mujeres al día por razones de género, además de que la violencia domestica e intrafamiliar aumentó durante el tiempo de confinamiento, y consideró lamentable que ante estas cifras el Gobierno de la República haya dado la espalda a las mujeres con la reducción del presupuesto y con la desaparición de los albergues para mujeres víctimas de violencia.

Por último, Nallely Rivera desaprobó el actuar del Gobierno Federal y dijo que es necesario promover una serie de cambios, para que las mujeres pueden tener mejores oportunidades en espacios de participación ciudadana, y evitar el hecho de ser desvalorizadas por el simple motivo de ser mujeres.