Debido a que se acerca la temporada de fin de año, en que se incrementan las quemaduras por la manipulación de pirotecnia, principalmente en menores de edad, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad exhorta a la población, a abstenerse de esta práctica.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, señaló que las estadísticas reflejan que la manipulación de pirotecnia puede ocasionar desde quemaduras hasta mutilación de extremidades, en casos graves.

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de comprar, almacenar o distribuir pirotecnia, con el objetivo de evitar accidentes que en ocasiones pueden ser mortales para la población que de manera imprudente adquiere estos productos.

En primer término subrayó la importancia de retomar una extensa campaña de concientización para advertir sobre sus riesgos, la que se pondrá en marcha para advertir de los distintos riesgos y afectaciones, no sólo para las personas sino incluso para los animales.

Informó que tan sólo el año pasado se atendieron 270 incendios relacionados con el uso inconsciente de cohetes, ante lo cual los cuerpos de rescate y emergencia se vieron saturados para atender dichas contingencias en lotes baldíos y viviendas.

Ordaz Flores subrayó la importancia de que los adultos estén al pendiente de los menores de edad para evitar accidentes incluso en las redes sociales que sin duda cobrará un auge muy importante en los próximos días y representará un escaparate muy importante para que los comerciantes oferten sus productos.

Por lo anterior la dirección de Protección Civil junto con otras dependencias estarán en alerta permanente para actuar de manera preventiva ante está problemática, conforme las atribuciones que les otorga los reglamentos en la materia.