Películas nominadas a los premios Oscar 2025 y cine mexicano en la sala Lupe Vélez
  • “A real pain”, “La semilla del fruto sagrado”, “El pesar de los sueños” y “Lluvia” son los filmes que se proyectarán en la sala alterna de Cineteca Alameda.

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita al público en general a disfrutar de los estrenos que se proyectarán en la Sala Lupe Vélez, espacio alternativo que se encuentra al interior de Cineteca Alameda. En esta ocasión, con 4 historias contemporáneas realizadas por el estadounidense Jesse Eisenberg, el iraní Mohammad Rasoulof, el estadounidense Les Blank y el mexicano Rodrigo García Saiz, respectivamente.

“A real pain” (2024), cuenta la historia de David y Benji, dos primos muy distintos entre sí que se reúnen para hacer un viaje a través de Polonia para honrar a su querida abuela; actualmente cuenta con dos nominaciones a los premios Oscar, como mejor guion original para su director y creador Jesse Eisenberg, y como mejor actor de reparto para el actor Kieran Culkin.  Por su parte, “La semilla del fruto sagrado” (2024), explora, desde la perspectiva de una familia, la respuesta de violencia brutal del gobierno ante las protestas del movimiento de mujeres en 2022 contra del uso obligatorio del hiyab; actualmente está nominada a mejor película internacional en los Premios Oscar.

“El pesar de los sueños” (1982) es un documento extraordinario sobre un enloquecido proceso de filmación y una mirada única a la descabellada misión de uno de los cineastas más feroces de la historia del cine: Werner Herzog. Finalmente, “Lluvia” (2024), filme mexicano que narra seis relatos de distintos personajes que transitan por las calles de la Ciudad de México, perseguidos por una lluvia intermitente y absortos en una desesperanza cotidiana.

Las funciones de estas cintas estarán disponibles a partir del 6 de febrero en las redes sociales de Cineteca Alameda, para que el público interesado  pueda consultar las fechas y horarios disponibles. Los boletos están a la venta en taquilla de lunes a domingo de 13:00 a 21:00 horas y en línea en la página https://arema.mx los costos de recuperación son de $25 pesos para estudiantes e Inapam y $40 pesos como entrada general, más cargo por servicio.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/ciudadanos-observando-denuncia-aumento-desmedido-en-contrataciones-de-aviadores-en-el-congreso/