Alejandra Sánchez

 

En conferencia de prensa vespertina de este viernes, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que ya se podría dar el arranque para que trabajadores del sector educativo y personas de 50 a 59 años ya empiezan a ser vacunados contra coronavirus en el país.

Siendo así que puntualizó que entre el 15 y el 20 de abril se puede estar dando la primera aplicación del fármaco para este sector de la población mexicana, asimismo detalló que este fragmento abarca hasta un aproximado de 3 millones de personas, y que estas serán inmunizadas con el producto CanSino, que e produciendo en China y embazado en suelo mexicano.

Por otro lado, en cuanto a las exigencias de que los médicos privados sean inmunizados, el mandatario expuso que “yo entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de la basura pero tenemos ya una estrategia que nos va a servir a todos. También que quede claro, para que no haya manipulación, se aplica de manera universal, no interesa que los médicos estén en hospitales privados o que los maestros estén en escuelas particulares. Es un plan que se aplica con el principio de igualdad”.