Lo que comenzó como una tranquila caminata para la investigadora noruega Helga Dis Isfold Sigurdardottir, su esposo y un amigo, se convirtió en un momento de angustia al desorientarse en un bosque montañoso en España. Sin señales claras en los mapas tradicionales ni en apps como Google Maps, encontraron una solución inesperada: Pokémon Go.
La investigadora decidió abrir el juego en un momento de desesperación y notó que el mapa de Pokémon Go mostraba senderos pequeños no visibles en otras plataformas. Gracias a esta herramienta, lograron orientarse y regresar a salvo a su punto de partida.
El mapa de Pokémon Go utiliza datos de Open Street Map (OSM), una plataforma de código abierto que incluye senderos y rutas menos transitadas, lo que lo hace ideal para explorar terrenos que las apps tradicionales no detallan.
Niantic, desarrolladora del juego, diseñó esta función para mejorar la experiencia de los usuarios en la búsqueda de pokémones, gimnasios y lugares de interés, pero en este caso, también ayudó a salvar a tres excursionistas.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/the-brutalist-bajo-fuego-por-uso-de-ia-en-postproduccion/