La calidad del agua del río Sena sigue generando controversia en los Juegos Olímpicos de París. La triatleta belga Claire Michel contrajo una infección de E. coli después de participar en la prueba femenina de triatlón, lo que la llevó a retirarse de la competencia de relevo.
La ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, defendió la calidad del agua del Sena, afirmando que ha sido «particularmente buena» desde el incidente. Oudéa-Castéra se bañó en el río antes de la inauguración de los Juegos para demostrar su confianza en el estado del agua.
El Comité Olímpico de Bélgica confirmó que su equipo mixto no competirá debido a la enfermedad de Michel. Además, Adrien Brifford de Suiza también fue reemplazado en el triatlón por una infección gastrointestinal.
La polémica se intensificó cuando el entrenamiento en el Sena fue cancelado el domingo tras un aumento significativo de los niveles de bacterias en el agua debido a las lluvias de la semana.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/soledad-de-g-s-realiza-expo-empleo-para-fortalecer-las-oportunidades-laborales/